Lineamientos editoriales

Las colaboraciones publicables en esta revistadeben poseer una temática relacionada con la Historia, y pueden ser de tres tipos:

  • Artículos: Extensión entre 10 y 15 cuartillas, en letra Times New Roman 12 pts, interlineado 1.5. Deberán incluir asimismo un resumen de mínimo 100 palabras y un máximo de 110, así como algunas palabras clave; ambos con su respectiva versión en inglés (abstract/keywords).
  • Reseñas: Extensión entre 4 y 6 cuartillas, en letra Times New Roman 12 pts, interlineado 1.5. Llevarán la imagen de la portada del texto reseñado y su referencia bibliográfica en formato Chicago al inicio. Los libros reseñados deberán ser de publicación reciente; es decir, de máximo cinco años antes del año en curso.
  • Cuentos: Extensión máxima de 4 cuartillas, en letra Times New Roman 12 pts, interlineado 1.5.

Para considerar su publicación las aportaciones deberán apegarse a los lineamientos editoriales que se presentan a continuación:

  1. Los autores pueden ser: 
    1. Estudiantes regulares o irregulares de cualquier universidad con reconocimiento académico.
    2. Se considerarán los artículos enviados por egresados de cualquiera de las ciencias sociales o humanidades, así como de otras carreras, siempre y cuando sus trabajos tengan que ver con la historia.
  2. Se considerarán artículos inéditos que no hayan sido publicados en medios físicos o digitales, ni estén en dictamen para otra revista.
  3. La temática es libre, pero el autor debe considerar lo siguiente:
    1. El autor es responsable del contenido de sus ideas, las cuales deberán estar sustentadas en teorías o métodos de investigación reconocidas.
    2. En el caso de que el autor proceda de una universidad foránea, se deberá proporcionar un breve currículum académico como parte del trabajo. 
  4. El citado para toda colaboración deberá ser de la siguiente manera:
    1. Para los artículos se deberán citar un mínimo de cuatro autores.
    2. Las notas y citas serán a pie de página ordenadas con números arábigos en orden consecutivo.
    3. Las citas se elaborarán con el sistema Chicago 15°a edición. Dado que hay varias versiones de éste, adjuntamos el link donde puede consultarse el manual que la revista utiliza:                                  http://biblioteca.cide.edu/archivos/Manual%20de%20Chicago.pdf
    4. Las citas mayores de cuatro líneas se colocarán con sangría izquierda de 2 centímetros, sin comillas y con un tamaño de letra menor, a manera de que se distingan del resto del texto.
    5.  Para citas de internet se exigirá que sea un sitio especializado en el tema y con sustento de alguna institución dedicada a la difusión o investigación profesional del mismo. La cita se realizará de la siguiente manera: Nombre del autor, título del texto, página web y fecha de consulta; o bien, como el sistema Chicago 15°a edición demanda.
    6. Las citas orales son responsabilidad del autor.
  5. Los artículos pueden llevar imágenes, pero deben ser referenciadas correctamente sin violar ningún derecho del (los) autor(es) de éstas: el nombre de la obra, el autor y año de realización; o, en su defecto, el nombre del archivo, fondo, etc; o, los datos anteriores junto con la descripción de la imagen, el link de donde se obtuvo y la fecha de consulta. Además éstas deberán colocarse en su lugar dentro del texto y no al final, ni como documentos adjuntos.
  6. Los originales deberán ser entregados a 1.5 espacio con letra Times New Roman de 12 puntos (notas a pie en 10 puntos) en versión Office Word a los correos de la revista.
  7. Para cualquier duda, se puede consultar tanto la página de Facebook: http://www.facebook.com/revistahorizontehistorico, como enviar un mensaje al correo: horizontehistorico@hotmail.com.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la  licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons